Reciclar es recomponer una parte de nuestro ciclo de vida. Renovar un material y hacerlo renacer, es la mejor de las alternativas.

22 agosto 2009

REciclar: Paso a paso: Delantal vaquero y reivindicativo

Empiezo esta entrada reinvindicando que POR FAVOR, pongamos en los blogs de dónde cogemos las fotos. Esta mañana me he dado un paseito por distintos blogs y en uno de ellos he visto que colgaban una foto sin poner de dónde la han sacado.
Creo que es bastante injusto ya que todos nos nutrimos de todos. Tenemos la gran suerte de contar con esta gigantesca red que es internet y que nos comunica con el mundo. Los que nos dedicamos a las manualidades nos nutrimos de toda la creatividad que esta red nos ofrece. Creo que todo el mundo que cuelga sus trabajos en la red es generoso y mostramos lo que sabemos hacer y al menos DEBEMOS decir dónde lo hemos visto y enlazar la foto a ese blog.
Por favor, no cuesta nada y debemos ser solidarios.

Bien, dicho esto os muestro la foto de la polémica pero no os digo el blog donde he visto tal falta de respeto. Aparece publicada en LAS MANUALIDADES.COM y ellos a su vez lo enlazan con el blog de la autora que es Jen Morris.
Bueno, pues hoy me he puesto manos a la obra y me he hecho el mío. Me ha quedado chulíiiiiiiisimoooooo....!!! Y súper fácil, me lo he hecho esta mañana.
Os pongo el paso a paso y ya veréis como os lo hacéis en un pis pas. Eso sí, mis paso a paso son muuuuuuy explicativos, jajajaja... si no entendéis algo, preguntar. Allá voy...


Para hacer este original delantal necesitaremos:
- Un pantalón que no nos sirva o esté estropeado.
En mi caso ya no me servía (mecagüen en los cambios hormonales).
- Tijeras e hilo.
- Máquina de coser y si no tenéis tampoco es muy complicado coserlo a mano.
- Plancha
- Cinta al bies.


Doblamos el pantalón por el medio y cortamos a "ojímetro". Os aconsejo que un poco más abajo del tiro. Más vale quedarnos largos y luego cortar que no al contrario. Y en la foto de la derecha veis a mi bebé gatuna que se llama Violeta. Es la pequeña de mis tres niñas gatunas y aprovechando que yo estaba al teléfono, se ha tumbado tan agustito encima del pantalón cortado. Siempre las tengo a mi lado y encima cuando trabajo.


Bueno, aquí véis el pantalón cortado sin gata encima. Descosemos la cremallera y por supuesto, la guardamos.






Una vez que hemos descosido la cremallera, descosemos y cortamos hasta el final, como veis en la foto de la derecha.







Recortamos la parte de la bragueta para que se queden ambos extremos rectos.










Cortamos el piquito que nos queda del tiro del pantalón ya que queda feo y redondeamos los extremos para que quede más bonito.







Una vez que tenemos los extremos redondeados, hilvanamos una cinta al bies todo alrededor. Esta cinta es genial ya que da muy buenos acabados y te quita de hacer dobladillos. Yo la he puesto de color dorado porque es ese momento no tenía de otro color. De todas formas me ha gustado el resultado ya que destaca bastante con el azul.


Cuando tenemos hilvanada la cinta al bies, la damos un repasito con la plancha porque así se cose mejor en la máquina.
Por cierto, tengo una súper máquina de coser. Me la compré cuando hice el curso de corte y confección, hace como unos tres años y os puedo asegurar que está más que amortizada.


Para hacer el cinturón Jen Morris utiliza una tela pero yo voy a utilizar una de las patas que he cortado. Aquí no se tira nada!!!
Mido el ancho de la presilla: 4 cm y por supuesto, el ancho de mi delantal. A este ancho añadirle un tanto más ya que hay que anudarlo. Yo le he añadido como 40 cm. más. La lazada hermosa que se dice.


Con una regla he trazado unas líneas del doble del ancho del cinturon, o sea, 8 cm. Acordaros que luego hay que doblar a la mitad. He utilizado una pata entera para el cinturón.






Así nos quedarían las tiras para hacer el cinturón. Cortamos la parte del dobladillo de abajo ya que no nos sirven. Las cosemos por el revés entre sí, uniéndolas y haciendo una larga tira que finalmente será el cinturón.




Al cinturón le hice estos dibujos cosidos con mi super máquina de coser para que no quedara tan soso. Y como véis le da otro aspecto.



Por delante y por detrás tris tras. Fijaros en el delantal eh? no en mi culamen, jajajajaja......







16 comentarios:

Marimer dijo...

Yo estoy contigo en todo lo que has dicho, ahora veré el enlace que has puesto.
Bueno, lo que no se te ocurra a tí de reciclaje, este de delantal nunca lo había visto y está genial, me encanta, tengo que ver si encuenro a alguien que me dé un pantalon de la talla 60, porque a tí te queda bien esa talla, pero a mi no me cubriría na'. Besitos.

Marimer dijo...

Ah!!, el paso a paso esta buenísimo, pero la foto con tu gato encima es para colgarla en Internet, ME ENCANTAAAA!!

carmenroque dijo...

Ja ja ja pero que graciosa eres Rosa bueno me encanta tu paso a paso, yo como tú también hice el curso de corte y confección pero como dice Marimer nunca se me habia ocurrido lo del delantal está muy bién y buscaré algún vaquero de mi marido par hacerme uno y en la foto estás muy bién ah otra cosa yo cuando guardo algo nunca pongo de quién es pero vamos tampoco lo cuelgo en mi blog si alguna vez pongo algo lo tendré en cuenta gracias guapa por todo besitos Carmen

Neli dijo...

Todo lo que explicas parece tan fácil que dan ganas de hacerlo. Cualquier cosa que haces te queda genial. Gracias Rosa por tus reivindicaciones y explicaciones. Un beso.

manualidades y fieltro dijo...

e puesto tu enlace en mi blog por que me encante lo que haces ,y si lo puede disfrutar mas gente ,pues mejor, ma has dado muchisimas ideas ,gracias.

tatuy dijo...

Juas, que chulo ha quedado el delantal, yo a lo que más he llegado es a hacer una funda para la sombrilla jajaja.
Pero he de aconfesarte que el bolsito me gusta más, será por eso que es más de presumir que de trabajar.
Un beso y feliz fin de semana

vir dijo...

walá qué chulo!! "lástima" que aún me sirven los pantalones que tengo en el armario..... ¿Saldré ganando si me lío a comer macarrones con chorizo hasta que dejen de valerme? :D Realmente con las fotos del paso a paso no hacen falta más explicaciones. Un saludo!! vir

Bruji dijo...

Ya sabia yo que iba a sorprendernos con algo y sin duda lo has hecho, increible un delantal vaquero!! genial Rosa, menudas ideas tienes, y lo explicas todo tan tan tan bien, que dan ganas de ponerse manos a la obra, pero me parece algo complicadillo, enhorabuena guapa.

Muchos besitos.

Chanel dijo...

Oleee que delantar mas xuli me gusta muchooo pero que primorosa estas eres muy apañaaaa,
Oyeee que ese culito no pase hambre!!!
besitos

encar.bilbao dijo...

Vaya con el reciclaje, te apañas con cualquier cosa.... está claro no se tira nada, todo para Rosa

Ali_ dijo...

Jajajaja que loca estas Bruja Lola, que delantal mas chuliiiiiiii. Estoy co Marimer la foto del paso a paso con el gato se sale xDDDD, seguro que te iba hilvanando el mandil eh.

merrajo dijo...

Que guay, tia eres única, me encantan tus ideas, no dejas de sorprendernos.
Bss Jose y Yoli

MaRiMaRi dijo...

Hola!!

me ha encantado el "reuso" del pantalon... muy original.... yo te propongo una variante.... en vez de delantal convertirlo en falda... los primeros pasos sson muy similares....

Tengo una hecha... en breve la pongo en mi blog... al que aprovecho para invitaros.... http://lamarimari.blogspot.com/

Besitos y a seguir creando!! :D

Marisilla dijo...

Churriiiiii, que bien explicadito todo!! Ale..que lo voy a intentar. Ya te contaré. Besitos guapa.

Pablo dijo...

Hola me ha encantado este delantl recicsdo. Saludos Encarni

Laube dijo...

Qué monada de delantal!!!!! Yo quiero hacerme uno más grande, largo y que tape más, porque ando mucho en la cocina. Sabes dónde puedo buscar un tutorial tan bueno como éste tuyo???
Un besote y gracias